En Ritmoson Latino me propuse que el canal otorgara su premio anual a lo más destacado de la música latina en el mundo, pero no quería un jurado típico ni una típica entrega con alfombra roja, donde todos cantan y dicen unas palabras.

¿Cómo hacer entonces un Premio a la música que fuera distinto?

Después de algunos meses de trabajo analizando todos los reconocimientos que se entregaban descubrí que ninguno de los que conocía lo elegía directamente el público, fundamental consumidor de la música.

Sitio web de Orgullosamente Latino, El Premio del Público

Faltaba la estatuilla, el trofeo que los artistas levantarían orgullosos de ser latinos y preferidos del público.

Llamé a mi buen amigo Carlos Aguilar, escultor mexicano que dedicó buena parte de su obra escultórica a la música, y enseguida se entusiasmó con la idea.

Creó una pieza de arte muy especial, dándole un valor agregado al reconocimiento anual de Ritmoson Latino: ahora los ganadores se llevarían a la casa, además, una obra de arte.

El escultor Carlos Aguilar, creador de la estatuilla.

Desde Juan Gabriel, Vicente Fernández, Thalía, Gloria Trevi y David Bisbal, hasta Shakira, Chayanne, Enrique Iglesias, Gilberto Santa Rosa, entre otros, levantaron con orgullo el original Premio de Ritmoson Latino, entregado por las manos de sus propios admiradores que viajaban desde un país a otro para también cumplir el sueño de conocerlos.

David Bisbal con la estatuilla Orgullosamente Latino, El Premio del Público

David Bisbal, varias veces ganador de Orgullosamente Latino, El Premio del Público

Algunas de las imágenes inolvidables de las entregas de Orgullosamente Latino, El Premio del Público

Orgullosamente Latino, El Premio del Público (Wikipedia)